Wednesday, March 07, 2007

Los cinco coches más fiables para los conductores de EEUU son japoneses

EL TOYOTA RAV4, LÍDER

"Al evaluar la totalidad de la gama, el podio lo copan Honda, Subaru y Toyota. Curiosamente, el informe no recomienda ningún vehículo de marcas alemanas, debido a que su fiabilidad no está a la altura".

Según una encuesta realizada por la biblia de los consumidores gringos, Consumer's Report, sobre la fiabilidad de los autómoviles que conducen, arrojó resultados sorprendentes a pesar de los esfuerzos que General Motors, Ford y Chrysler, los Tres de Detroit, están haciendo para lograr que los estadounidenses depositen de nuevo en ellos su confianza, los automovilistas norteamericanos consideran que los coches más fiables son los japoneses.

En dicho estudio, para el que se entrevistaron más de 1 millón de conductores y se pasó revista a 250 modelos de vehículos, los resultados fueron los siguientes: El Toyota Rav4 encabeza la lista, seguido por el Infiniti G35, otro Toyota; el Sienna, el Mazda Mx-5 y el Honda Fit.

En cuanto a prestaciones, los alemanes encabezan la lista con un digno representante; Volkswagen. Le sigue Honda, BMW, Mercedes-Benz, Mazda y Nissan.

Las apreciaciones cambian según el mercado y no necesariamente las de los gringos deba ser la media a tomar en cuenta, pero al parecer, tantos ellos como los europeos se muestran de acuerdo en lo mismo: los japoneses están haciendo mejores vehículos y esto no es nuevo, llevo mucho tiempo escuchando este dato.

En una encuesta parecida realizada por una revista alemana, que ahora no recuerdo el nombre, también los resultados fueron parecidos y es una nota también curiosa porque fue precisamente en alemania donde se hizo la encuesta y donde tres marcas japonesas quedaron en los primeros lugares; Subaru, Mazda y Toyota, en ese mismo orden. Cabe destacar que en muchas de estas encuestas sólo participan marcas "generalistas" o vehículos de producción en masa ya que como ustedes sabran esos que son de superlujo o especialistas no participan, por razones obvias.

Fuente: El Mundo

4 Comments:

Ginnette said...

Para finales de año quiero comprarme un carro pequeño,tipo Toyota Starlet o Skoda Fabia, usado, que no pase de RD$250,000.00 QUe me recomiendan los expertos?

Marino Bonilla said...

De los dos te recomendaria con los ojos cerrados el Toyota Starlet, son bastante cómodos. Tengo una amiga que compró uno y de verdad que el carrito está nitido. El único pero, es que esos carros originalmente tienen el guía a la derecha y eso como que e' medio jodón.

Del Favia te puedo decir que a pesar de su tamaño, otros tienen muchas cosas que envidiarle. Si estás en condiciones de costear su mantenimiento, dale pa' llá.

Ginnette said...

Otra solicitud (me encanta esta página), hagan un post dedicado principalmente a las mujeres sobre el mantenimiento regular que deben de darle a los carros. Ustedes saben que una no sabe mucho de eso por lo regular.

Emmanuel said...

Los japoneses tienen años clavados entre los primeros del ranking a nivel de fiabilidad.

Casi siempre la trilogia que se bate los primeros puestos es Toyota, Honda y Mazda, por lo general Toyota queda arriba.

Esto es para hacernos una idea de la filosofia de trabajo japonesa; hacer las cosas bien hechas a toda costa, no seran los mas innonvadores, pero si saben como producir autos que dan pocos problemas.

Una marca que llama la atencion es Hyundai, en la mayoria de estos tests sale entre las primeras y de las europeas BMW y Skoda.

A Ginnette yo tambien le diria que se fuera por el Toyota, aunque me gusta mas el Skoda, el cual es un auto muy bueno, pero el problema es que cuando cambies una pieza, por el hecho de ser europeo te cobraran mas dinero. Y com oson las cosas de nuestro pais; en Europa Skoda y Seat son marcas economicas, al alcance de la mayoria, aca el que tiene un Octavia cree que anda en un auto de lujos, sin quitarle el merito de que es un carrazo.

 

blogspot templates | Make Money Online