Friday, September 14, 2007

Salón de Francfort | Prototipo Mercedes-Benz F700



Es un vehículo de ciertas dimenciones y nuevas tecnologías, algunas de ellas con el objetivo de conseguir un mayor confort, tanto en la marcha como en el interior, gracias a nuevo a la suspeción. Además de un bajo consumo de combustible.

Tiene tecnología que dentro de poco tiempo estarán en algunos modelos de producción: Un nuevo sistema de suspensión llamado PRE-SCAN y un motor Dies-Otto. El Pre-Scan es un sistema compuesto por dos sensores láser colocados en la parte delantera del vehículos, los cuales anticipan el estado de la carretera antes de rodar por la misma. Los datos llegan a una centralita que prepara la suspensión en función del camino que vaya a rodar el carro, todo esto con la finalidad de conseguir un mejor confort. El sistema trabaja conjuntamente con el ABS, además del sistema de control de balanceo (existente en algunos modelos de producción). Una función más, es que puede elevar la carrocería del vehículo unos 80 mm para facilitar el acceso al vehículo o para rodar por carreteras en mal estado. Interesante, no?.

En cuanto al motor, es un 1.8L con inyección directa y tecnología Dies-Otto (compresión variable). EL encendido se puede realizar de dos maneras, por compresión como sucede en un Diesel o por chispa, como en gasolina.

Pueden conseguir más información en el Artículo de Enrique Calle, KM77

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