Tuesday, September 11, 2007

Salón de Francfort | Prototipo BMW X6



Es una rara mezcla, un tanto arriesgada, entre un cupé y un todo terreno. BMW tiene previsto comercializar un vehículo semejante a este por allá por el 2009. Se escucha lejos, pero el 2008 ya está a ley de unos tres meses. Es ligeramente más largo, ancho y bajo que un X5. Como en otros modelos de la misma serie X, como el X3 y X5, tiene sistema de tracción total permanente, que en BMW denominan xDrive.

Este prototipo estrena un esclusivo dispositivo llamado Dynamic Performance Control, que permite variar la fuerza que hacen las ruedas traseras de manera independiente, en las fases de aceleración o de frenado. Este sistema asegura una distribución apropiada en el eje trasero, eliminado la tendencia de los vehículos con tracción intregral, al "subviraje". Hace poco Audi anunció que utilizaría un sistema parecido y Saab por igual tiene algo muy similar sólo que es funcional en la fase de aceleración.

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