Saturday, June 09, 2007

Seat León Cupra... (lo que tiene de cabeza a la jevitada dominicana)

Hace ya algunos meses que llego a nuestro pais lo que se ha convertido en la sensacion de las calles de nuestra patria caribeña: hablamos, claro, del Seat Leon Cupra. El cual es el tope de gama del exitoso hatch back de Seat que se convierte en el vehiculo más potente de la historia de la marca de origen español gracias al motor 2.0 TFSI de 240 caballos, 40 más que el Golf GTi o el Audi TT con ese mismo bloque motor, aunque quedará más de veinte por debajo del Audi S3. Junto con el Mazda3 MPS, no hay ningún otro vehiculo de sus características que, por una cantidad de dinero similar o incluso superior, tenga más capacidad de aceleración.
Se conoce también su precio, 26.600 euros, 2.300 euros más que el Leon FR con el TFSI de 200 caballos. A cambio de esta diferencia gana, además de la diferencia de potencia, elementos de serie como las gomas de 18 pulgadas y los backets deportivos.

Acelera de 0 a 100 en 6.4 segundos, alcanza una velocidad máxima de 247 km/h y su consumo medio es de 8.2 litros. Entre su equipamiento de serie destacan ocho airbags, ABS, TCS, ESP y EBA: asistente a la frenada de emergencia, incluido en casi toda la gama Seat, que para el Cupra incluye el encendido automático de luces de emergencia en una frenada fuerte.

El León Cupra supera en prestaciones al Renault Megane 5p 2.0T 16v Renault Sport, y al Ford Focus Berlina ST 225 CV. También me parece que es preferible el León para quien busque la máxima estabilidad (a costa de una suspensión muy dura), pero no sólo a los carros de su precio si no también a muchos que tienen un precio muy superior, como un Golf R32. Además, es un vehiculo fácil de conducir (mucho más que un BMW 130i).
Según mediciones de km77.com, este León tiene una capacidad de aceleración superior a la de cualquier vehiculo atmosférico de su potencia o superior (como un BMW 130i) e incluso es aún más veloz que el Opel Astra OPC (que también tiene un motor turbo de 240 CV).

En fin, que el León Cupra no solo sorprende en prestaciones sino tambien en consumo. Según SEAT, gasta 8,3 l/100 km en el ciclo mixto homologado de consumo; es decir, gasta menos que cualquier vehiculo de sus características y menos que algunos con menos potencia, (cosa que a mi ya me parece un sueño).
Tiene tambien, gomas de 18, detalles en negro alrededor de todo el carro, Los asientos de tipo bacquet con el reposacabezas integrado son específicos de esta versión. Los pilares del techo y el propio techo van pintados en color negro. El volante está forrado en cuero perforado con el fondo en color rojo, a juego con las costuras de los asientos... en fin, para no convertirlos de fieles a fanaticos de la Sociedad Española de Automoviles de Turismo -aunque creo que ya lo logre-... por hoy, hasta aquí se los dejo. Amen!.

5 Comments:

Anonymous said...

Interesante blogsite el tuyo....entonces, en que quedo lo de intercambiar banners?

nelsonautonews.blogspot.com

Anonymous said...

Cuando se pueda entonces.

xclusivos said...

Buen Blog, pa' lante hermano.

aqui te dejo este link a ver si es de tu agrado. www.carrosenlinea.net

Emmanuel said...

El Cupra es un buen auto, y aun precio asequible, al menos para un pais del primer mundo.

No he visto el primero aca, si he visto las versiones normales del Leon.

Aunque en España se le acusa de furgoneta o aspecto ahuevado, en vivo me dio buena impresion.

Dicen quienes han probado el Cupra que es bastante rapido y tracciona bien, aunque en curvas no es tan eficiente como por ejemplo un R32 o el S3 (mismo motor, pero con traccion haldex).

Marino Bonilla said...

Enmanuel, tu lo dijiste todo en el último párrafo....la diferencia la hace la tracción.

 

blogspot templates | Make Money Online