Friday, March 23, 2007

Mantenimiento de la batería de tu vehículo

Otra más para ti Ginette.

La batería del vehículo es la encargada de la puesta en marcha del motor y del sistema de alumbrado. La reserva de energía en la batería se produce por una reacción química entre las placas de plomo (positivas y negativas) y el electrolito (compuesto por agua destilada y ácido sulfúrico).

Para mantener la batería de tu vehículo en buen estado deberás, siempre que sea posible:

- Revisar que el nivel del electrolito en cada uno de los de los depósitos de la batería corresponda a las marcas de referencia. En caso contrario deberás añadir agua destilada hasta llegar al nivel indicado y sin sobrepasar los límites. Nunca añadas ácido, pues éste no se evapora. En el caso de baterías selladas o libres de mantenimiento no se puede hacer esta operación.

- Mantener limpios y engrasados los polos para prevenir el desgaste producido por los depósitos de ácido sulfúrico y para evitar que se produzcan valores de resistencia, lo que ocasionaría fallos en el sistema eléctrico del vehículo.

- Evitar las descargas completas de la batería, ya que éstas aceleran el deterioro de las placas.

- Revisar periódicamente el funcionamiento general del sistema eléctrico de tu vehículo, para evitar fallos en el motor.

- Recargar la batería en ambientes ventilados y evitar posibles fuentes de chispas.

La vida de la batería oscila entre los 4 y los 5 años, aunque en condiciones de temperaturas extremadamente cálidas se puede acortar. La tensión normal de la batería en reposo (motor parado) oscila entre 11,8 y 12,5 voltios.

3 Comments:

Palanteflash said...

voy a mantener estos consejos presentes.

BB said...

una cosa, entonces eso se mantenimiento se hace despues del año que normalmente dan de garantía? hasta los 4 años de duración?

Gracias teacher!

Su alumna + loquita.

PD: necesito consejos para comprar mi carrito

Marino Bonilla said...

BB, debes darle ese mantenimiento aun tenga la garantía. No creo que por echarle agua a la batería se te dañe. Mientras mejor cuides tu batería, más te dura.

Sobre la compra del carro, tendrías que decirnos que tienes en mente, qué dinero tienes para ello. Por lo menos, para empezar.

 

blogspot templates | Make Money Online