Sunday, January 28, 2007

Sabías que?

Rellenar su tanque de gasolina es innecesario y peligroso

Llenar su tanque de gasolina puede ocasionar que usted pague por la gasolina que regresa de nuevo al tanque de la estación de gasolina. El pistero (inyector) se detiene automaticamente cuando el tanque esta lleno.

En las áreas donde no se cumplen con los estándares de calidad ambiental de ozono (ozone nonattainment), las bombas de la estación de gasolina están equipadas con sistemas que recobran el vapor que sale del tanque de la gasolina hacia el ambiente y lo regresa al tanque de la estación para evitar la contaminación. Si añade más gasolina de la necesaria el exceso de gasolina pasará de regreso a través de la bomba hasta el tanque de la estación de servicio. Además los vapores de la gasolina son peligrosos para la respiración. Los vapores de la gasolina contribuyen a los dias malos de ozono y son una fuente de contaminantes tóxicos como el benceno. Al llenar el tanque con un exceso de gasolina, la misma puede derramarse y los vapores pueden causar problemas de contaminación ambiental.

Recuerde que usted está pagando por la gasolina que se evapora o se derrama.

Necesita espacio en el tanque de la gasolina para que la misma pueda expandirse. Si llena de más el tanque de la gasolina, el gas extra puede pasar al sistema de colectar vapor del vehículo. Este sistema puede sobre llenarse y no trabajar adecuadamente causando que el vehículo no corra bién y que tenga altas emisiones de gas.

Llenar de más el tanque de la gasolina puede causar problemas en el sistema de recobrar el vapor de la gasolina.

Añadir más gasolina despues que el pistero (inyector) se detiene puede hacer que el sistema que recobra el vapor trabaje inadecuadamente. Esto contribuye a la contaminación del aire y puede ocasionar que la bomba de la gasolina no funcione para la siguiente persona.


Fuente: Autoenciclopedia

2 Comments:

Maryorie Nin said...

Gracias por la info!

Marino Bonilla said...

Hasta yo!

 

blogspot templates | Make Money Online