Este post es viejo y que con la intención de darle continuidad a la serie de mantenimiento básico que solicitó Ginette, aquí este artículo interesante acerca del cuidado de las gomas.
Hay muchos factores que considerar para elegir las mejores. Cuando eliges las gomas, siempre hay una posibilidad de que no le quedarán bien a tu vehículo. Por ejemplo, ¿sabías que si compras gomas demasiado grandes para tu carro o tu camioneta, le afecta al poder de tu vehículo?
Antes de comprar gomas, fíjate en las recomendaciones del fabricante. Esto es especialmente importante si vas a cambiar de tamaño o construcción de tus gomas. Nunca reemplaces tus gomas viejas con gomas nuevas que son más pequeñas que el tamaño recomendado, porque reduce el límite de peso. Todas las gomas de tu vehículo deben de ser del mismo tamaño, velocidad, y construcción.
CÓMO LEER LAS RECOMENDACIONES EN LA GOMA
Puedes encontrar el nombre de la goma, el tamaño, el cargo máximo, la inflación máxima, y otra información importante escrita en un lado de tus gomas. Hay unas marcas específicas que indican el tipo de la goma. “Cabo” es un término para el número de capas que tiene la goma. Una “R” indica que la llanta tiene un cabo radial y una “P” en frente del número indica que es una goma para cargar pasajeros. El lado de la goma también debe de indicar el cargo máximo que soporta en libras y kilogramos, tanto como la presión máxima en psi (libras por pulgada cuadrada).
Hay tres grados de gomas: A, B, y C; de éstos, A es el mejor. El grado se determina por la habilidad de parar el vehículo en el pavimento mojado. También hay grados que representan la resistencia de la goma a la temperatura expuesta.
PROLONGANDO LA VIDA DE TUS GOMAS
Cuando manejas, obedece el límite de velocidad, evita los baches, y no pares y aceleres abruptamente. Los buenos hábitos de manejar prolongarán la vida de tus gomas. Rota las gomas luego de haber recorrido con ella unos 7,000 kms (rotarlas es: cambiar las gomas de lugar, es decir, la izq. delantera se cambia hacia la trasera derecha, la delantera derecha se cambia hacia la izq. trasera y asi se hace lo mismo con las dos detrás que pasan delante en sentido contrario) Es de vital importancia no esperar a que las gomas quede en el alambre para cambiarlas. El que tu carro esté bien alianeado prolonga la vida de tus gomas. Los hoyos, esos grandes enemigos de las gomas.....y esta capital que parece una textura lunar, cuidate de ellos.
Claro, algunas de estas recomendaciones no serán válidas para los jevitos que gustan de los "ceritos"..........por lo regular ellos no compran gomas.
Friday, March 16, 2007
Cómo comprar y mantener en buen estado tus gomas
Posted by Marino Bonilla at 8:13 PM
Labels: Cuidados Básicos, Gomas
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
4 Comments:
Dios mío! Pero este blog está excelente...
Lo estoy pegando en word para hacer mi carpeta de mantenimiento. Excelente. Espero los demás!!
viejo, hoy el carro expele un olorcito a banda rico, tu crees que dos horas quince minutos de santo domingo a bavaro es normal???
excelente clase, vuelvo por esta escuela
Un saludo!
Post a Comment