Saturday, April 07, 2007

Hablando de los Golf: Por ahí viene el VI !!

WorldCarFans publicó hace un tiempito un artículo en el que hacen un repaso a los hatchback que vendrán en los próximos años. Alfa 149, Fiat Stilo, Skoda Fabia… todos, según el artículo, persiguiendo el objetivo de llegar al nivel del Golf. Y esto es simple de comprender, ya que si quieren la opinion de este humilde servidor, entre los compactos es decir los hatchbacks, sobresale indudablemente el Volkswagen Golf; esto se debe no solo a sus maravillosas prestaciones, sino tambien a su belleza y gran legado de excelencia.
A pesar de que en nuestro pais no son tan comunes, tal vez por el mito anticuado y absurdo de que las piezas de los vehiculos europeos no se encuentran o por la creencia popular de que son inmensamente costosos, es digno recalcar que la generación actual del Golf no está teniendo tanto éxito como se esperaba, en gran medida porque su elevado precio respecto a sus competidores no está justificado. Como ya habran sabido este es el motivo del temprano cambio: en 2008 debería estar listo el Golf VI que tendría como principal novedad la reducción de costes compartiendo plataforma con el actual, manteniendo motorizaciones, disponible sólo en 3 puertas y ahora también sabemos que incorporará novedades tecnológicas como el soporte para reproductores MP3 y dispositivos inalámbricos.
A pesar de que no estoy en total acuerdo, ponderando que todo aquel que adquirio un Golf V, se sentira robado cuando note que su automovil de solo unos años de comprado es obsoleto; puedo decir que esta decicion de la VW es un gran acierto para nosotros los fanaticos que no contamos con tanto efectivo, para regalarnos el inmenso placer que es un Volkswagen Golf, -que es definitivamente, para mi, uno de los mejores hatchback, desde la elegancia, hasta la eficiencia-. Recuerdo una conversación con un comercial de una marca alemana que me decía que los alemanes no llevan botoncitos y lucecitas. Lo que pensé yo es que el concepto de calidad no está reñido con los botoncitos y lucecitas, y puede que Volkswagen se haya dado cuenta de esto y vaya por el buen camino reduciendo costos para poder competir con otras marcas en precio sin reducir calidad, -cosa que es el unico inconveniente-.

5 Comments:

luima said...

Yo quede encantado con el mio, me imagino lo que sera el nuevo!!!

Marino Bonilla said...

Gabriel bienvenido al grupo, muy bueno tu post.

Joan Guerrero said...

Ahora se hizo esto un cuarteto.. genial aportación que haces, Del Goto.... sigan así muchachos.

alfonso said...

del goto, te quedo muy bien...

cuando tenga gti, del post de abajo, les hare mis comentarios.

Emmanuel said...

Como dije en otro comentario soy entusiasta de la marca.

Pero en este caso particular no estoy totalmente de acuerdo con el articulo.

Hoy en dia la diferencia entre el Golf y los demas compactos no es grande como hace unos 15 años, donde el Golf tenia elementos de equipaje por encima de los demas generalistas y algunos que solo se conseguian en vehiculos premium.

A partir de la generacion IV la competencia se puso las pilas y hoy en dia hay muchos que por menos precio ofrecen practicamente el mismo equipamento y motorizacion.

Las ventas del Golf V este año se han incrementado. El cambio de generacion no me sorprende, ya el Golf V iria para 6 años, tiempo aproximado que dura cada generacion.

Aun cuando sigan con la plataforma actual, creo que es justo que le hagan algun upgrade, pues la competencia no se duerme, pero vale decir que el chasis del Golf V es uno de los mejores de su categoria.

Ojala se parezca al concepto del Scirocco que se vio tiempo atras.

 

blogspot templates | Make Money Online