Wednesday, April 18, 2007

Entendiendo la CVT


Transmision Mitsubishi CVT

CVT significa Continuous variable transmision por sus siglas en ingles lo que traducido al español viene siendo Transmisión Variable Continua.

Esta es la transmison que mueve mi MitsubishiLancer 2001 GDI. Titulo este post, de esta manera, porque la sensacion de manejar un vehiculo con esta transmision es rara, para quien como yo, esta acostumbrado a las transmisiones tradicionales tanto manuales como automaticas .


Lo primero que notas es que no cambia de marcha o relacion como las que tdos conocemos, que por mas suave que sea podemos mas o menso decir en que cambio o marcha va el vehiculo, sientes la transicion entre cada relacion. En una CVT no hay transicion definida, es un constante acelerar.Si ha manejado una pasola usted sabra de que le hablo.
En teoría, la transmisión variable continua es un diseño ideal - varía el cociente de la transmisión continuamente de modo que usted pueda decir que es una transmisión automática con el No. infinito de cocientes. Consecuentemente, el cociente más conveniente puede ser elegido en cualquier momento para optimizar funcionamiento y el rendimiento energético ambos.
La teoría de CVT es muy simple. Usted puede ser que la entienda simplemente del cuadro por otra parte.
La base de CVT consiste en una correa de impulsión que funciona entre dos poleas, una conecta con el motor hecho salir y una al eje impulsor. Cada polea abarca de 2 pedazos del disco, con la superficie de la cuesta. Cuando los discos se colocan lejos lejos de uno a otro, la correa funciona en una órbita con el diámetro relativamente pequeño, aqui se iguala a un engranaje pequeño de lacaja de engranajes convencional. Cuando los discos se empujan a la posicion donde estan mas cerca, la correa se empuja afuera y funciona en una órbita del diámetro grande, aqui se parece a los engranajes grande o fuertes en una transmison normal. Consecuentemente, el cociente de la transmisión puede ser variado empujando o facilitando los discos.
Cuando se varía una polea, la otra polea debe adaptarse inverso puesto que la longitud de la correa es fija. Esto multiplica el cambio del cociente de la transmisión, también.
Dificultades
La teoría es ideal, pero la puesta en práctica es difícil. Pues la correa es el miembro altamente tensionado, debe ser muy fuerte y atesado muy bien en las poleas. La mayoría de los CVTs, utilizan una correa metálica desarrollada por Van Doorne Transmissie BV de Netherlands'. Esta correa consiste en centenares de placas del metal y de cintas transversales del metal de la longitud. Los transversales se utilizan para agarrar la polea, la longitud unas sostiene las placas transversales y se ocupa de la tensión.
En los 80s, la CVT no pudo ser popular porque las correas no eran bastante fuertes para soportar el esfuerzo de torsión de motores más grandes. Por lo tanto fue limitado al modelo Fiesta de Ford, al FIAT Uno 60 Selecta y Subaru Justy, todos tenía menos que 1,300c.c. como la correa mejoró gradualmente, Honda la introdujo en los Civic de 1,600 cc. entonces Nissan incluso lo aplicaron a la clase de 2.000 c.c. y hoy la tiene instalada mi Mitsubishi tambien.


Esta tecnologia ha ido sustiuyendo poco a poco las transmisiones convencionales y se espera invada cada dia mas los motoresd e cilindradas mas altas , ya que su desempeño mejora altamente el consumo de combustible.


Increiblemente la primera conceptualizacion de esta transmision lo hizo nada mas y nada menos que Leonardo da Vinci 500 añós atras y la primera patente registrada de una CVT fue realizada en 1886. Vemos como a medida que aparecen o descubren nuevos y mejores materiales y teconologias de fabricacion, viejos inventos cobran vida.


Todavia no me acostumbro del todo como les decia, pero ahora que comprendo como funciona y lo eficiente que es, no puedo negar que me siento bastante bien.

4 Comments:

Palanteflash said...

luima entre carros alemanes franceses y japoneses cual recomendarias?

alfonso said...

luima, en los fourwheels se intentó usar esta tecnologia, Polaris fue el promotor, debido a las condiciones de uso no fue posible, ademas, el sistema de tracción que ellos tienen, utiliza correa, no fue muy popular, CReo que Honda o canondale, no estoy seguro, estan trabajando en un modelo mejorado.

luima said...

El carro europeo es mas comodo en todas las clases, y al contrario de nuestro pais los europeos usan sus vehiculos sin problemas 10 y 15 años metiendole hasta 300 mil y 400 mil kms.En general creo que un vehiculo europeo es mas completo , sin emabrgo los japoneses son verdaderamente buenos vehiculos y tienen fama hasta en europa de que son mas bajos en su mantienemeineto. Si te gusta manejar, sentirte que andas en un vehiculo, te recomiendo un europeo sin quieres simplemente un utilitario compra un toyota o un nissan.

Marino Bonilla said...

Para el próximo año, en los planes de SUBARU está en volver a utilizar este tipo de transmisiones en conjunto con sus motores diesel.

 

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