Thursday, February 15, 2007

Subaru to the east

Soy amante de mi carro, tengo un subaru 2006 2.0, no es la gran cosa en cuanto a potencia, pero su estabilidad y frenada me dan una seguridad única que pocos carros pueden ofrecer. Viajo mucho desde Bavaro a Santo Domingo, en cada viaje siempre me ocurre algo, y ese algo tiene que ver con velocidad y uno que otro carro que no puede rebasarme, no importa que haya costado, cinco, diez o setenta mil dolares mas.
Creo que tengo que ponerles par de cositas para subirle la potencia, un civic con motor no se que me hizo par de rebases en un tramo recto, justo antes de la primera curva que esta despues del semaforo de Boca Chica, pero, cuando llegaron dos curvas continuas, yo no bajé la velocidad, a 170 km/h mi impreza ni eruptó, desde ahí el civic se convirtió en una mancha azul a dos kilómetros de distancia.
Creo que fue la mejor compra que he hecho, por 21,250 dolares, obtuve frenos de disco, abs, aros 16", un tapizado aperisimo, y un motor 2.0 cuyo rendimiento alcanza los 40 kilometros por galón si se maneja entre 2,000 y 2,500 rpm, una ganga.
Continuando con la travesia, en la entrada hacia Bayahibe un conductor en su flamante Jeepeta Lexus de noventa y cinco mil dolares me hizo un cambio de luz, mire por el retrovisor y le hice seña: Pasame por arriba, si puedes of course.
Irresponsablemente conduciamos a alta velocidad por el tramo que va desde los policias acostados frente al Batey hasta la entrada de San Rafael de Yuma, no me pudo alcanzar, en las curvas le sacaba buena ventaja y en los tramos rectos le faltó un poco de cojones para pasarme a 180. No les tengo que contar la paseada que le di en el tramo siguiente, despues de los rieles hasta la entrada de Higuey, me divertí esperandolo, viva Subarú, su sistema AWD simetrico y las gomas Michelin 205/50/r16, singan el carro al pavimento, perdon por el lenguaje.
Les recomiendo no ir muy rapido desde la Otra Banda hasta Bavaro, si no conocen la carretera pueden caer en uno de los crateres lunares y dejar la goma, el aro, la rotula o la punta de eje. Manejen con responsabilidad y no se crean que andan en un Ferrari porque su carro sea un Integra, en la proxima curva, hay un Subaru cerca de usted

6 Comments:

luima said...

I miss my wrx

VIC's Legend said...

tengo un civic 2000, pero estoy loquito por un subaru, asi que si ves un impreza Turbo desde el 2000 en adelante me mandas un mail.

la diferencia entre tu y yo, es que corro un poquitico, y siento que es mas estable que el honda.

hablamos

Marino Bonilla said...

Bueno Vic's, en cualquiera que te montes, sea turbo o no sentirás la diferencia. Hay cosas como las que menciona alfonso en el post que hace que un subaru sea un subaru.

alfonso said...

yo tambien corro un poquititico

Ginnette said...

Nosotros tenemos un impreza 2002 de 1.6 y ese carro esta nítido, la verdad es que estamos felices.

Marino Bonilla said...

Verdad china que no joden. Yo tambien tengo un 2002 TS1.6 y no hay quejas.

 

blogspot templates | Make Money Online