Monday, April 17, 2006

Lexus LS600h


Hasta ahora el híbrido más potente.
Hace unos meses leí una entrevista que se le realizó a un alto ejecutivo de BMW, en la que se le preguntaba su parecer sobre la marca Lexus. Si podía considerarla o colocarla a nivel de las grandes marcas premium, a lo que había respondido, como que "los japoneses estaban fabricando muy buenos vehículos pero que les faltaba mucho camino por recorrer". Puede tener razón, sin contar con los Estados Unidos, la calidad en fabricación de los Europeos es insuperable (ojalá que no se note mucho mi fanatismo), tienen todos los años del mundo fabricando autos, pero los japoneses con menos tiempo han hecho "mucho" y con una calidad con muy pocos cuestionamientos. Tal es el caso de este modelo Lexus LS600h. Este vehículo híbrido combina un motor térmico de ocho cilindros de gasolina e inyección directa y otro eléctrico. Con esta combinación puede conseguir las prestaciones de berlinas grandes de 12 cilindros y superar o igualar a berlinas medianas de lujo con motorizaciones más pequeñas en cuanto a economía de consumo.

Puede dar una potencia máxima de unos 430CV entre los dos motores. Su sistema de supención es neumática y lleva dirección de desmultiplicación variable, este sistema que dicho sea de paso Toyota lo había puesto en el mercado antes que BMW (sii, cierto). Tiene una serie de adelantos propios de modelos más cotizados, como por ejemplo, al tener muelles neumáticos, la altura de la carrocería es variable y puede regularse la dureza de la suspención en función del uso en un momento determinado.

Otro detalle importante es que el LS600h será el primer vehículo en incorporar luces "cortas" (aqui decimos bajas) por diodos en lugar de lámparas. Ya existen otos modelos que utilizan sistemas parecidos, como el AUDI S6, que las utiliza como luces de posición (son esas luces bajitas que llamamos "velitas) o luces diurnas que en muchos países es obligatorio usarlas (bueno oajalá que esa necesidad no llegue aqui....porque andaremos con xenones encendio to' el día) porque he visto unos verdugos fiebruses que creen que aqui no sale el sol.

Fuente: KM77.com

1 Comment:

luima said...

te lo tenias guardao el blog este

 

blogspot templates | Make Money Online